martes, 9 de septiembre de 2014

Tulipanes BLANQUITA



Imagen extraída de
 http://wallpapertoon.com/tulips-vintage-wallpaper-flower/







Hay personas que cuando se cruzan en nuestro camino, sentimos que llevan algo que nos pertenece dentro de ellas, quizás algún deseo, una cualidad no desarrollada, tal vez muestran algún lugar en donde quisiéramos estar dentro de determinado tiempo.

Conocí a Blanquita en una clase de Pilates, ex profesora de yoga, madre de familia y con los ochenta años más jovenes que conocí en mi vida. Festejó su cumpleaños con la misma ilusión con la que una quinceañera festeja el suyo. En la tarjeta de invitación había tulipanes amarillos y eso inspiró mi siguiente trabajo.

Me basé en el tulipán de One Hundred Flowers to Knit and Crochet, le agregué una hoja improvisada en punto Santa Clara y se convirtió en un prendedor.






Aquí se ve cómo queda en uno de mis buzos. Luce muy lindo también en la solapa de un tapado negro.



Me parece que, a partir de ahora, antes de dar el regalo a mis modelos las sobornaré con una foto. !Sinó después es muy difícil conseguir que me den una! Queda, pues, en lista de espera la foto de Blanquita luciendo la flor.

El segundo tulipán que tejí fue para Gaby, una de las responsables de que mi pelo no luzca como un canoso nido de caranchos y que siempre me recibe con la mejor de sus sonrisas.

Éste es el tulipán original, siguiendo las instrucciones del libro:



Y aquí las fotos de mi trabajo, en proceso y terminado:







1 comentario: