martes, 2 de septiembre de 2014

INSOMNIO (soneto)

Éste es un soneto que escribí hace mucho tiempo. Mi idea es, en un futuro, tejer un paisaje que lo acompañe. De momento lo dejo aquí, para compartirlo.

Siempre tuve problemas para dormir, desde niña. El por qué sigue siendo un enigma para mi y es un buen material sobre el cual trabajar en los próximos años, ya sea pensando, escribiendo, tejiendo o vaya uno a saber qué otra forma puede surgir.

Se lo dedico a todos aquellos que, como yo, saben lo difícil que es no poder refugiarse en el Sueño todas las veces que lo sentimos necesario...



Hoy la noche cuela en el tamiz de mi pupila
ríos de agua negra, cafeína sideral
 y el lino de los ojos de sueño se deshila
 inmerso en un torrente de oscuro mineral.

Agitada y silente mi concienca vigila,
melancólica y hambrienta del descanso vital,
solo el son de la lluvia me mantiene tranquila
repicando en mi techo sus gotas de metal.

La vigilia y el sueño son hermanos gemelos
más solo ella quedó, con mi cansancio en su palma,
llorando en un rincón la razón de mis desvelos...

y él, añorado amante que me desnuda el alma
se marchó por la ventana en misteriosos vuelos
llevando en su maleta mi oxígeno y mi calma.

febrero de 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario